Sitios de Investigación

¡Favor de elegir su comunidad abajo para aprender más sobre su sitio!

 

El Estudio sobre la Salud de la Comunidad Hispana/Estudio de los Latinos (HCHS/SOL, por sus siglas en inglés) es el estudio más amplio hasta el momento dirigido al estudio de la salud de hispanos/latinos en los Estados Unidos.
La población del estudio es de más de 16,000 adultos hispano/latino (con descendencia en Cuba, Puerto Rico, Republica dominicana, México, y otros lugares en Centro América y Sudamérica). Los participantes han sido reclutados en cuatro centros de investigación localizados en Nueva York, San Diego, Chicago y Miami. El principal objetivo del estudio es aprender más sobre la salud de la comunidad hispana/latina e identificar prevalencia y factores de riesgo de enfermedades en latinos/hispanos que residen en los Estados Unidos. El estudio ha concluido la primera etapa de reclutar participantes nuevos. En el presente está realizando entrevistas de seguimiento anual y estudios auxiliares con los participantes reclutados en la primera etapa.
Este estudio permitirá descubrimientos científicos importantes para mejorar la salud de nuestra comunidad hispana/latina. Entre las preguntas que estamos tratando de responder se incluyen:
  • ¿Por qué los latinos/hispanos tienen índices altos de obesidad y diabetes?
  • ¿Por qué el asma es más común en las comunidades hispanas/latinas?
  • ¿Ciertas costumbres o comidas tradicionales hispanas/latinas ejercen un efecto favorable sobre la salud?

Sólo el estudio HCHS/SOL puede responder a estas interrogantes y ayudarnos a descubrir formas para prevenir enfermedades graves. Además, nuestro estudio determinará cual es el papel de elementos culturales en la prevalencia y el desarrollo de enfermedades. Dichos descubrimientos mejorarán no sólo la salud de hispanos y latinos sino que tendrán un impacto importante sobre la salud de la población norteamericana en general.